Nueva empresa fomentará presencia de artistas chilenos en México y EU

Chile, 24 de marzo/Notimex. Las firmas chilenas Evolución, Quemasucabeza y Discos Río Bueno, relacionadas con el mundo de la música, lanzaron «Sonidos de Chile», una iniciativa independiente creada para fomentar la presencia de artistas chilenos en México y Estados Unidos. 

«Sonidos de Chile», presentada esta semana en México, tiene por objetivo “formalizar el proceso exportador de la industria musical independiente chilena”, dijeron a Notimex fuentes de la iniciativa chilena.

Adelantaron que buscarán “abrir un canal formal de salida que facilite a artistas nacionales la entrada a festivales y llegada a programadores internacionales hispanoamericanos”.

Con esta nueva empresa se dará al artista todo el apoyo necesario durante su proceso de internacionalización, en una primera etapa, en los mercados de México y Estados Unidos.

En el caso particular de México, «Sonidos de Chile busca integrar a gestores independientes para compartir visiones y generar nuevas redes para potenciar alianzas y seguir consolidando nuestra relación musical”, indicaron las fuentes.

La primera “misión” de “Sonidos de Chile” en el extranjero contempló la participación de «Los Jaivas», emblemática banda chilena con 55 años de trayectoria, que se presentó el domingo pasado en el Festival Vive Latino.

También apoya la gira del cantante chileno Gepe por México y Estados Unidos, al igual que las actuaciones que realizará la banda chilena Lanza Internacional.

“Sonidos de Chile” cuenta con el apoyo de las estatales Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y ProChile, las cuales contribuirán a la meta de incrementar la presencia de artistas chilenos en el extranjero. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba