Nueva refinería generará empleos y beneficios económicos y sociales Sener

Paraíso, Tabasco, 09 Diciembre 2018/Notimex. La refinería en Dos Bocas, Tabasco, que será la séptima de Pemex, tiene como objetivo contribuir a la autosuficiencia energética, maximizar el beneficio económico y social y detonar el empleo y el desarrollo en el sureste del país, señaló la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Norma Rocío Nahle García.

En la presentación del Plan Nacional de Refinación, que implicará la rehabilitación de las seis refinerías del país y la construcción de una nueva en Dos Bocas, expuso que esta refinería en Tabasco permitirá incrementar la producción de gasolina y diésel para apoyar la movilidad del parque vehicular en el país.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Sener explicó que en su etapa de construcción la nueva instalación generará hasta 135 mil empleos, de los cuales 23 mil serán directos y 112 mil indirectos, mientras que para su puesta en marcha Petróleos Mexicanos (Pemex) empleará una plantilla aproximada de mil 300 personas y se generarán hasta seis mil empleos indirectos.

El área de construcción para la refinería abarca 566 hectáreas de terreno, propiedad federal, cuya localización es la ideal, ya que aquí llegan los ductos de petróleo y la materia prima proveniente del litoral de Tabasco y la sonda de Campeche, donde se extrae 80 por ciento de los hidrocarburos del país, señaló.

Al referir que ya se realizaron estudios topográficos, geotécnicos, hidrológicos, ambientales y sociales, dijo que la nueva refinería tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles por día, con tecnología de alta eficiencia energética. 

De acuerdo con un comunicado, la encargada del ramo energético mexicano informó que la obra en Dos Bocas traerá beneficios principalmente en Tabasco, Campeche y Veracruz, lo que promoverá el dinamismo monetario, la demanda de bienes y servicios, la oferta de equipamiento público y privado.

La nueva instalación buscará llevar el bienestar a todos los rincones del país e incluir a todos en el progreso de la nación, pues “invertir en nuestro futuro nos llevará a un nuevo horizonte en combustibles para México”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar