Nueve policías heridos en disturbios en zona bananera de Colombia

Bogotá, 06 de enero/Notimex. Nueve policías resultaron heridos y 36 personas fueron detenidas en disturbios registrados en la zona bananera de Urabá el pasado 3 de enero, informó hoy el Ministerio de Defensa de Colombia, que aseguró que la región ha retornado a la normalidad.

Tras los hechos de violencia, la región regresó este sábado a la “normalidad traducida en flujo vehicular por las carreteras y flujo portuario y aeroportuario en completa calma. No hay bloqueos ni eventos de confrontación con la Fuerza Pública”, indicó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Durante un Consejo de Seguridad Extraordinario en el sector de El Reposo, en Urabá, el ministro Villegas sostuvo que “desde el 29 de diciembre del 2017 se han venido realizando crecientes refuerzos a los componentes de las cuatro Fuerzas con efectivos provenientes de Medellín, Bogotá y otras zonas de la región”.

Reveló que 36 personas han sido capturadas bajo las investigaciones judiciales “para dar con los responsables de los hechos vandálicos con los que se atacó de manera violenta a servidores públicos y se vio afectada la propiedad privada”.

Aseguró que se colaborará con la Fiscalía General de la Nación para identificar a los responsables de la confrontación en una protesta por el cobro peajes, y que los agentes del Estado estaban dispuestos a proteger como parte del derecho ciudadano.

El funcionario aseveró que el gobierno colombiano está preocupado ante reportes que indican la presencia de pandillas juveniles en la región del Urabá, las cuales podrían estar al servicio del crimen organizado.

Afirmó que estas acciones pueden corresponder a grupos delincuenciales organizados como el Clan del Golfo, organizaciones incipientes o «tratarse de acciones coordinadas por personas civiles para cumplimiento de intereses personales de origen económico, político o criminal”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba