Nuevo escándalo de Anaya: Impuso a sus cuates en puestos públicos clave

Redacción/en Contacto Digital. Ciudad de México, 27 de marzo de 2018. Un nuevo escándalo golpea a Ricardo Anaya. El candidato panista a la Presidencia impuso a dos amigos suyos de la juventud en puestos públicos clave y estos le devolvieron el favor con dinero público para su familia y apoyos políticos.

Según revela una investigación periodística, Anaya utilizó sus influencias para imponer a Gerardo Romero, amigo suyo desde el colegio San Javier, como presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Una vez en el puesto, Romero adjudicó un contrato sin licitación por el cual el Instituto electoral queretano le renta al suegro de Anaya el edificio en el que se encuentran sus oficinas. El Instituto paga actualmente a Donino Ángel Martínez la cantidad de 167 mil pesos mensuales por concepto de renta.

En Contacto (out of page)

Anaya también promovió la llegada de otro amigo a la presidencia del Tribunal Electoral de Querétaro. Se trata de Martín Silva, compañero de aula en la carrera de derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro y colega cuando ambos trabajaron para el gobernador Francisco Garrido Patrón.

La investigación acusa que ambos amigos de Anaya han desechado quejas de otros partidos contra el PAN que han llegado al Instituto y Tribunal electorales de Querétaro.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba