Núñez y Sheinbaum inauguran cruce seguro en Buenavista

CDMX/AlMomentoMX. Para mejorar la seguridad vial de miles de personas y conductores que a diario transitan en la intersección del Eje 1 Norte e Insurgentes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, inauguraron el Cruce Seguro Buenavista.

Las adecuaciones tendrán un impacto positivo en toda la población local y flotante que día con día llega a través del metro, líneas del metrobús, autobuses y tren suburbano; además de quienes transitan en automóvil por dos de las vías principales de la Ciudad, aseguró Núñez López.

El alcalde de Cuauhtémoc destacó que se trataba de un cruce muy inseguro y que estaba abandonado, por lo que felicitó y agradeció el trabajo hecho por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Obras, al atender un cruce fundamental al conjuntar una problemática de movilidad y seguridad.

Por su parte, la mandataria capitalina resaltó con la intervención se mejora la seguridad pública porque hay más ordenMientras que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, destacó que las mejoras forman parte del proyecto creado para intervenir 100 intersecciones y hacerlas más seguras en este año.

El funcionario indicó que el proyecto busca mejorar la seguridad vial de las personas peatones y automóviles, además de mejorar el acceso para personas con alguna dificultad.  Así como lograr una reducción en demoras y tiempos de espera a través de reducir el conflicto vial.

Con una inversión de 300 millones de pesos, el Gobierno capitalino intervendrá 100 cruces viales para volverlos más seguros este año. Mientras que en 2019 se intervinieron 117 cruces en los lugares con más accidentes de tránsito y atropellamientos; a raíz de ello se logró reducir en un 34 por ciento los atropellamientos y en 30 por ciento los accidente de tránsito.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar