Obra infantil ‘Un swing para insectos’ invita a cristalizar los sueños

México, 01 de septiembre/Notimex. Con un despliegue actoral y musical, la artista Norma Torres contagió al público para entrar al mundo de los cuentos a ritmo de Un swing para insectos, espectáculo que hoy inició temporada.

El Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque es el escenario que alberga la obra infantil, escrita y protagonizada por la actriz, bajo la dirección de Nohemí Espinosa.

Con música en vivo a cargo de la banda Los Swingones, el público infantil disfrutó la divertida historia, que también aborda uno de los temas actuales a nivel mundial: la migración.

La actriz Torres, quien además de cantar encarnó varios personajes, llevó a los asistentes al mundo de los insectos mediante la historia de una cigarra de nombre Zazú.

Sin contar con una gran escenografía, pues son pocos los elementos de utilería, se desarrolló la historia de dicha cigarra brasileña que vive en Río de Janeiro y busca su sentido de vida, a pesar de pasársela muy bien en su lugar de origen.

Ella constantemente invitaba a los niños a participar en la obra, como gritar algunas palabras y hasta bailar al ritmo de la banda de Los Swingones, con el fin de encontrar su futuro en la música.

Todo comenzó a partir de que este personaje escucha el swing, que se le mete por todo su cuerpo y siempre lo recuerda, a pesar de la música brasileña que todos escuchan.

Zazú tiene una amiga mariposa que le cuenta todos sus secretos y uno de esos es conocer dónde se toca el swing. Le comenta que es de Nueva York, por lo que a partir de esa noticia la cigarra inicia toda una aventura, al dejar su lugar de origen para viajar a otro país.

El elenco de la obra está integrado por Norma Torres y Los Swingones, banda conformada por el saxofonista Jonathan Arellano, el guitarrista David Puente, el contrabajista Mark Slap, el baterista Aurélien Perriaud y el pianista Benjamín Escalona.

La puesta en escena, que se presentará del 01 de septiembre al 18 de noviembre, ha tenido destacadas participaciones en encuentros como el Festival de Cuentos para Niños, en San Pablo, Oaxaca, y en el Festival Internacional de Cuentacuentos Alajuela Ciudad Palabra, en Costa Roca, ambos en 2017.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar