Ocupación hotelera ha estado muy baja, admite asociación de hoteles y moteles

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 28 de julio de 2018. Derivado de un descenso en la afluencia de visitantes, cerró un establecimiento de hostelería, admitió la secretaria de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Martha Olmos Gutiérrez.

En entrevista, confirmó además que tres propietarios de hoteles a la vez vendieron sus establecimientos a empresarios de la ciudad de Xalapa.
 
«Lo que sí hemos visto es que han vendido algunos hoteles de Xalapa, propietarios que eran de arraigo y tenían sus hoteles y ya habían sido vendidos a propietarios de aquí, precisamente», añadió.
 
El hostal recientemente cerrado es un hotel boutique en la calle de Cánovas número 2 con una capacidad de entre 10 y 15 habitaciones.
 
«Lo que nosotros tenemos aquí en la ciudad es no tanto el cierre de hoteles sino ocupación que había estado muy, muy baja», agregó. 
 
«Tenemos desde mesones, hoteles boutique, hoteles de cadena, hotelería familiar tradicional y con toda su normatividad y funcionando al cien por ciento con todo lo que debe tener un hotel», indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba