OEA no cambió su postura sobre elección en Honduras: Almagro

Washington, 02 de febrero de 2018/Notimex. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reviró al secretario estadunidense de Estado, Rex Tillerson, quien aseguró que el organismo interamericano cambió su postura frente a las cuestionadas elecciones presidenciales en Honduras.

“Queremos dejar en claro que la OEA no cambió su posición”, dijo Almagro, al insistir en que continúa vigente el informe presentado por la misión de observación electoral del organismo, que cuestionó el resultado de los comicios en Honduras, del 25 de noviembre pasado.

El jueves, Tillerson defendió la decisión de su gobierno de legitimar el triunfo del presidente Juan Orlando Hernández, pese a que en su informe preliminar, la Misión de Observacion Electoral (MOE) de la OEA afirmó que las irregularidades, errores y problemas sistémicos no permitían tener certeza del resultado.

Al respecto, Almagro indicó este viernes que tanto la misión, como él, mantienen su postura inicial en torno a las irregularidades del proceso electoral hondureaño, que además de Estados Unidos, fue convalidado por varios países de la región.

“Ustedes no han visto ningún otro informe de la misión de observación electoral. Ustedes no han visto ningún otro comunicado del secretario general que diga algo contrario a lo que se ha señalado en el informe técnico de la MOE, y lo que hemos señalado”, declaró el dirigente de la OEA.

Semanas después de los comicios en Honduras, Almagro hizo un llamado a que se celebraran nuevas elecciones generales en el país centroamericano, indicando que las irregularidades detectadas por la misión hacían imposible determinar un ganador entre Hernández y el opositor Salvador Nasralla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba