Oficial: Alejandro Moreno será el nuevo presidente del PRI

Dirigirá el partido tricolor durante el periodo 2019-2023

Ciudad de México/AlMomentoMX. Alejandro Moreno Cárdenas será el nuevo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2019-2023. Carolina Viggiano será la secretaría General del tricolor.

José Rubén Escajeda Jiménez, titular de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, reveló los datos de la jornada electoral del pasado domingo para renovar la dirigencia nacional del tricolor, en las que la fórmula Cárdenas–Viggiano encabezó las preferencias de los militantes, con 1 millón 603 mil 725 votos.

Mientras que la fórmula encabezada por la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, quedó en segundo lugar, con 177 mil 298 votos; en tercer sitio quedó Lorena Piñón y Daniel Santos, quienes obtuvieron 49 mil 251 votos.

“La fórmula que obtuvo la mayoría de los votos de la jornada electiva de la presente anualidad es la integridad por los militantes Alejandro Moreno y Carolina Viggiano dando fe de este acto notario público 241, Sergio Rea”, anunció Escajeda Jiménez.

La Comisión se mantiene en sesión permanente y habrá de definir la forma de entrega de la constancia de mayoría a la fórmula ganadora que se realizará este miércoles a las 19:00 horas para que el próximo domingo, Alejandro Moreno asuma como nuevo dirigente nacional del PRI para el periodo 2019-2023.

Alejandro Moreno y Carolina Viggiano ganaron en todas las entidades y obtuvieron 85.07 por ciento de las preferencias.  Mientras que Ivonne Ortega y su compañero de fórmula, José Encarnación, alcanzaron solo el 9.40 por ciento; Lorena Piñón apenas 2.6 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar