¡Es oficial! Julián Gutiérrez irá a los JJOO de la Juventud

[adrotate group="2"]

Fernando Hernández. Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2018. El judoka veracruzano Julián Gutiérrez Haid hizo historia. Ya fue notificado por la Federación Mexicana y la Asociación estatal que rige este deporte como elemento de la delegación nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Será el primero del estado en participar en esta disciplina en esta justa dentro de 51 días.

Con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), el xalapeño logró competir, y subir a los pódiums, en los eventos celebrados en Santo Domingo, República Dominicana (plata en mayo), Ciudad de Panamá, Panamá (bronce en mayo), Lima, Perú (bronce en junio), Montreal, Canadá (plata en junio) y Buenos Aires, Argentina (plata en julio), dentro de la división superior a los 90 kilos en la categoría Sub 18.
 
“La verdad estoy muy feliz, es un logro que siempre he querido tener, es un paso más cerca a lo que ha viajado mi papá (Julián Gutiérrez Palma); fue una emoción muy grande porque era uno de los últimos en la clasificación y llegué a estar en los primeros de México”, apuntó.
 
Gutiérrez Haid reconoció que lo más pesado para él fueron los viajes, el desgaste de pasar tantas horas sentado al interior de un avión y siendo éstos apenas sus primeros eventos internacionales.
 
“Y luego, me enfrenté a competidores de gran nivel, algo que jamás había visto, nunca me imaginé llegar a estos logros; ahora más que nada debo corregir en quitarme el miedo y calmar los nervios, debo concentrarme y seguir entrenando”, añadió.
 
Recordó que previo al viaje a Panamá, tras subir al pódium en Olimpiada Nacional, sufrió una severa infección intestinal y tuvo los arrestos para recuperarse y combatir por defender los colores de Veracruz y México.
 
“Fue también gracias a la directora (del IVD) María de los Ángeles (Ortiz Hernández), que estuvo muy al pendiente de mí, apoyándome, y al equipo médico del Instituto, que fue un gran trabajo el que hizo para mi recuperación”, señaló.
 
Julián viajaría a Túnez, en África del Norte, a un campamento de entrenamiento junto a la otra clasificada mexicana, la chiapaneca Itzel Pechá Tapia; cabría la posibilidad de que posteriormente se trasladen a Italia.
 
El xalapeño se mostró agradecido con el respaldo del Gobierno del estado y el Instituto de Veracruzano, así como por el soporte que le ha dado su familia, que también estuvo muy emocionada por el logro.
 
“Y ya que me apoyaron, pues me tocaba a mí cumplir”, sentenció finalmente.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar