Ofrece Ayuntamiento 50% de descuento en Predial 2020

Redacción/Xalapa.- Como un incentivo para las personas jubiladas, pensionadas, adultas mayores y madres solteras, el Ayuntamiento de Xalapa ofrece 50 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial y Limpia Pública 2020, a quienes durante octubre y noviembre participen en el Programa de Inscripción al Padrón y Actualización de Datos, informó el director de Ingresos, Raúl de la Fuente Polanco.

El funcionario explicó que se espera beneficiar a más de 19 mil personas, por lo cual en bajos del Palacio Municipal se colocó módulos donde de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, se entrega 300 turnos para la inscripción.

Añadió que en caso de que algún ciudadano no tenga las condiciones físicas adecuadas para asistir, sus familiares pueden solicitar en el Departamento de Recaudación una visita domiciliaria.

De acuerdo con el Artículo 122 del Código Hacendario para el Ayuntamiento de Xalapa, las personas jubiladas, pensionadas, adultas mayores, así como las madres solteras podrán obtener el descuento durante enero y febrero de cada año, siempre y cuando se encuentren al corriente en el pago del impuesto, y se hayan inscrito o actualizado sus datos.

Los requisitos generales son: Recibo del pago del Predial y Limpia Pública 2019, Credencial de Elector vigente del titular beneficiario, cuyo nombre y dirección coincidan con los del inmueble a pagar.

En el caso de personas jubiladas, pensionadas y adultas mayores además deberán presentar credencial vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), o donde conste el carácter de jubilada o pensionada de la persona titular.

Las personas con discapacidad una constancia emitida por una institución pública de salud que certifique su discapacidad.
Las madres solteras el Acta de Nacimiento del hijo menor de edad, donde se indique que fue registrado sólo con el apellido de la madre. En caso de que el hijo sea mayor de edad, se debe incluir un documento emitido por una institución de salud pública o educación que acredite la dependencia.

Para inscribir o actualizar los datos de las personas viudas o concubinas, se necesita credencial vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), o donde conste el carácter de jubilada o pensionada de la persona titular; el Acta de Matrimonio, un documento que acredite que el concubinato es legalmente reconocido, así como el Acta de Defunción del titular beneficiario.

Los copropietarios deben presentar credencial vigente de la persona titular del predio donde conste su carácter de jubilada o pensionada o su inscripción en el Inapam, así como escrituras originales.

Finalmente, Raúl de la Fuente invitó a la población a participar en este programa y aprovechar las facilidades otorgadas: “Registrarse durante octubre y noviembre evita aglomeraciones a principios de año y agiliza la atención”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar