Ofrece Guillermo del Toro pagar viaje a equipo de matemáticas

Redacción/Xalapa. A través de su cuenta de Twitter el multipremiado director de cine, Guillermo del Toro, hizo público su ionterés de pagar los boletos de avión de los 12 integrantes del equipo de mateméticas que concursará en una olimpiada en Sudáfrica.

Cabe destacar que el equipo buscaba fondos a través de una petición en redes sociales en donde pedían donaciones para reunir el dinero y viajar a la competencia.

El grupo realizaba una colecta, a través de las redes sociales, para poder cubrir los gastos pues, previamente, denunciaron que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) les retiró las becas que permitían participar en certámenes mundiales de esa especialidad, esto en el contexto de la política de austeridad impuesta por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del Toro, ganador en 2017 del Óscar al Mejor Director por La forma del agua, compartió el tuit del equipo de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México en el que invitaban a donar dinero para que los adolescentes de secundaria  y niños de primaria, ya calificados, pudieran llegar a la competencia en Sudáfrica.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar