Ofrecen taller de pintura como parte de la Semana de Japón en México

México, 07 de abril/Notimex. Con la finalidad de impulsar la creatividad y acercar a los niños al mundo de los libros, hoy se llevó a cabo el taller de pintura, inspirado en libro Hirameki, del escritor Peng y Hu.

Decenas de pequeños en edad preescolar se dieron cita en la librería Rosario Castellanos para ser parte de esta actividad que se dio en el marco de la Semana de Japón en México, que inició el lunes y este sábado.

En Contacto (out of page)

Como parte de esta Semana se realizaron diversas actividades que van desde ciclo de cine japonés, cuenta cuentos y talleres, todos enfocados a la experiencia de vivir el arte en sus diferentes expresiones y resaltar la relevancia de la cultura oriental.

El taller de pintura fue ofrecido por la comunicadora Katia Álvarez, quien inspirada en el texto de Hirameki, proporcionó a los pequeños diversos materiales para que crearan sus historias en papel.

Álvarez comentó que la premisa del texto es muy sencilla ya que a partir de una mancha cada persona puede darle su significado, lo que ayudó a los niños para que a través de su imaginación crearan historias no sólo de su ciudad, sino de otras galaxias.

La joven, quien cuenta con una amplia experiencia en la impartición de talleres, supervisó cada uno de los trabajos, al tiempo que fomentó en los niños el interés por hojear el libro.

Katia es comunicadora y se dedica a la impartición de talleres de cuento en una fundación, donde a través de diversas técnicas apoya la creatividad.

Por espacio de una hora se llevó a cabo el taller de pintura, donde también los padres pudieron observar la creatividad de sus pequeños que inspirados en una mancha echaron a volar la imaginación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba