ONU condena el ataque terrorista en templo de Afganistán

[adrotate group="2"]

Naciones Unidas/Notimex. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, condenó hoy el ataque terrorista en Afganistán en donde murieron 25 personas, incluido un niño, así como decenas de heridos.

Guterres pidió que los responsables del crimen sean llamados a rendir cuentas, pues «los ataques contra civiles son inaceptables». Asimismo, destacó que la ONU continuará apoyando los esfuerzos para llevar la paz al país.

Asimismo, el secretario general expresó sus «más profundas condolencias» a las familias de las víctimas y deseó a los heridos «una pronta recuperación»; de acuerdo con el Ministerio del Interior, alrededor de 80 personas fueron rescatadas del ataque.

A través de un comunicado, la ONU detalló que «mientras los fieles sij estaba reunidos para las oraciones matutinas, militantes del Estado Islámico irrumpieron en el templo, matando a un guardia y a otras 24 personas, incluido un niño».

Por su parte, Miguel Ángel Moratinos, alto representante de la Alianza de Civilizaciones de la ONU (UNAOC), expresó su consternación por el ataque que consideró como «despreciable». Lamentó que el ataque se diera «en un momento en que el mundo se enfrenta a una pandemia que afecta negativamente a todos y requiere que todos se unan».

Asimismo, dijo que este ataque «se suma a un número cada vez mayor de ataques contra diversas comunidades religiosas en todo el mundo», destacando principalmente los ataques terroristas contra los sijs y «otras minorías religiosas en Afganistán».

Subrayó que «tales actos escandalosos de terror» no deberían ser una disuasión para promover «la solidaridad, el respeto y la paz a nivel mundial».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar