Opacas, acciones del ayuntamiento en Limpia Pública

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 10 de abril de 2018. El presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, debe aclarar el sustento legal para extinguir el contrato con Proactiva Medio Ambiente, cuestionó el delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Meza Abud.

«Se nos hace un poquito extraño algunas acciones que está tomando el ayuntamiento de Xalapa, primero, se habla de la cancelación de un contrato con una empresa que tiene más de cinco administraciones operando el relleno sanitario de Xalapa y como ustedes saben se encuentra en manos de Proactiva» dijo.

Aclaró que como partido no están a favor o en contra de alguna empresa; pero si creen que es una decisión que se debe analizar a fondo. Y es que añadió que Xalapa maneja 400 toneladas de basura al día y esto significa que se requiere un manejo especial y a la inexistencia de programas de separación de basura.

«Nos hacemos dos preguntas: ¿se va a buscar un terreno alternativo para el relleno sanitario? y de ser así, ¿cuál sería?» cuestionó el perredista.

Y además observó que la Dirección de Limpia Pública se encuentra rebasada y como ejemplo, recordó que de los sesenta vehículos de recolección de basura, apenas funciona poco más de la mitad.

«Creemos que decisiones como esta son decisiones que se están tomando a la ligera y que les falta una mayor profundidad de análisis» finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba