Ópera ‘Simbad’ se estrena este fin de semana en el Centro de las Artes

México, 11 de agosto/Notimex. La Compañía Ópera Irreverente presentará este fin de semana el estreno mundial de la ópera Simbad, con funciones dobles este sábado y domingo en el Teatro de las Artes, del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La producción forma parte de uno de los cuatro títulos que este verano ofrece el Ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también en este punto de encuentro, ubicado en avenida Río Churubusco 79, colonia Country Club.

En Contacto (out of page)

Basada en Las aventuras de Simbad el marino, la propuesta no trata precisamente de este personaje, sino de las aventuras de Mau, un niño que ya no es un infante, pero tampoco es un adulto.

La intención de la puesta en escena es indagar los retos y las realidades que viven los niños durante su paso a la adolescencia y la incertidumbre que surge al crecer.

Es así como la historia mezcla dos mundos: el de la fantasía y el de la realidad del joven protagonista, ambos seriamente influenciados por el periplo de Simbad.

“Mau es un chico con un profundo miedo a la oscuridad y la oscuridad se vuelve una metáfora de todos sus temores, así que se apoya de su héroe para vencerlos”, explicó el director de escena Valerio Vázquez.

Destacó que un atractivo de Simbad es la mezcla de varios lenguajes artísticos, en este caso, escenas musicales, diálogos y narraciones, teatro de sombras y hasta un poco de circo, de acuerdo con un comunicado.

De acuerdo con el especialista en artes circenses, un aspecto importante fue generar una serie de estímulos sensoriales, más allá de lo vocal y musical para generar un diálogo con el público infantil.

La ópera, dirigida a niños a partir de seis años, está escrita por Luis Felipe Losada y Mauricio Jiménez Quinto, en colaboración con Bárbara Perrín, Valerio Vázquez y Adrián Juárez Martínez, y la dirección musical de Adrián Juárez Martínez.

El equipo lo complementa Vladimir Bojórquez, especializado en teatro de sombras; la soprano Virginia Álvarez Bargas; el tenor José Sosa y los actores Kevin Arnoldo, Zabdi Blanco, Ángel Luna y Manuel Sosa, acompañados de Los Socios del Ocio (Luis Felipe Losada, bajo barítono, y Mauricio Jiménez Quinto, tenor).

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba