Operativo especial de seguridad en Xalapa, anuncia Yunes Linares

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 14 de enero de 2018. En el marco de la 55 reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el  gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció un operativo especial de seguridad en la capital del Estado.

De igual forma, confirmó que el origen de las ejecuciones de nueve cuerpos desmembrados localizados en el fraccionamiento El Tejar en Xalapa está vinculado a la delincuencia organizada.

“Este hecho delictivo que ha impactado a la sociedad de Xalapa y a la de Veracruz en general es un hecho que deriva de enfrentamientos entre bandas de delincuentes”, enfatizó.

En Contacto (out of page)

En conferencia de prensa posterior, indicó que se aplicarán nuevas estrategias para reforzar las acciones de seguridad en Xalapa ya que no cesan los hechos violentos.

Muestra de ello son los nueve cuerpos desmembrados abandonados la noche de este sábado en el fraccionamiento Lomas del Tejar en la capital xalapeña.

El operativo será integrado por más fuerzas federales, particularmente por los efectivos militares de la 26 zona militar de El Lencero.

“En previsión a hechos de esta naturaleza, el día de hoy se ha acordado con las fuerzas armadas la implementación de un operativo que se iniciará de inmediato en la capital del Estado, se reforzará la presencia policial con el apoyo de las fuerzas armadas, particularmente de la 26 zona militar que se encuentra ubicada en El Lencero”, manifestó.

Yunes Linares agregó que participarán en las acciones elementos de 26 batallón de infantería que tiene su sede en el Lencero, además de que arribará un importante número de agentes de la Policía Federal y de la Policía Estatal.

Asimismo, subrayó que los restos de estas personas permitieron identificarlas como integrantes de la banda “Los tigrillos” o “Los tiliches”, que presuntamente lideraba Marcos “N”, atribuyendo de esta forma las actividades delictivas a las que se dedicaban como el presunto origen de sus asesinatos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba