Operativo militar en Colombia deja herido a jefe disidente de las FARC

Bogotá, 15 de septiembre/Notimex. El jefe de un frente disidente de las exrebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Walter Patricio Arizala (alias Guacho), resultó herido la madrugada de este sábado, durante un operativo de las fuerzas especiales del Ejército de Colombia.

Fuentes oficiales confirmaron al diario El Tiempo, que Arizala, responsable del secuestro y asesinato de dos comunicadores y un conductor del diario El Comercio de Quito, Ecuador, se encuentra “gravemente herido”.

La operación militar se desarrolló en “el sector del río Mataje, en inmediaciones de la frontera con Ecuador”, indicaron.

En el operativo “también quedó herido un suboficial de las fuerzas especiales, al que sus compañeros dieron la prioridad para su atención -las operaciones de Fuerzas Especiales se hacen con pocos hombres- lo que dio pie a que los lugartenientes de Guacho se lo llevaran herido”, detallaron las fuentes.

En la zona se mantiene una gran operación militar por aire, tierra y zonas fluviales en busca del grupo que huye con Arizala, agregaron.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar