Operativo de Semana Santa refuerza seguridad en Veracruz

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 27 d marzo de 218. Una fuerza de tarea de 70 elementos se encuentra trabajando a lo largo del litoral veracruzano en actividades de protección de los visitantes durante esta temporada vacacional de Semana Santa, informó el Director de Administración y Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Pablo Alejandro Ruiz Ortiz.

En entrevista, el funcionario estatal destacó que desde el sábado pasado la dependencia arrancó, en coordinación con dependencias estatales, federales y municipales el operativo de Semana Santa en materia de seguridad.

“Ya tenemos gente trabajando desde el sábado pasado en donde tenemos alrededor de 70 elementos, 18 vehículos, 4 motocicletas y una lancha infalible que estará trabajando a lo largo y ancho de 29 municipios costeros”.

Sostuvo que están trabajando en apoyo de las Direcciones municipales de Protección Civil en cada uno de los municipios y se reforzarán las acciones en las zonas de playa con mayor afluencia turística durante los días jueves, viernes, sábado y domingo.

“Hemos detectado que tenemos más afluencia y es donde vamos a reforzar un poco más y vamos a dar un poco más de recorridos en las zonas. Este trabajo que la Secretaría de Protección Civil está haciendo es para apoyo y reforzamiento de los Ayuntamientos, es responsabilidad de ellos hacer estos operativos”.

De ahí, dijo finalmente, lo que hace la dependencia estatal en conjunto con las autoridades estatales, federales y municipales es reforzar la vigilancia estos días para brindar todo el apoyo a los vacacionistas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba