Operativos en Xalapa vigilarán que no se exceda la velocidad en Lázaro Cárdenas (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, ver., 05 de julio de 2018. El delegado en Xalapa de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, Germán García Contreras, anunció el reforzamiento de la presencia de los elementos de la dependencia para realizar operativos que controlen la velocidad de las unidades de transporte de carga y de particulares sobre la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital.

En entrevista, el funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, recordó que también se han realizado operativos de alcoholimetría en la zona, mismos que han dado buenos resultados, pues se han intervenido vehículos que carecen de documentación o violan la velocidad permitida, pues hay algunos que llegan a circular hasta a 90 kilómetros por hora con carga y en pendiente.

García Contreras consideró que debe haber mayor presencia de elementos de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial para sancionar a los infractores, no solo en el caso de los transportistas, sino también de particulares que exceden los límites de velocidad.

Luego de la manifestación que se llevó a cabo este miércoles por transportistas en contra de la Norma Oficial Número 012, referente a el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal, indicó que ya hay pláticas con sus representantes.

“Ya vimos que hubo una manifestación de transportistas donde quieren saber sus espacios, Canacar para ir puntualizando, para que ellos convoquen a que bajen las velocidades e invertir en la seguridad como empresa socialmente responsable”.

El delegado de la Dirección General de Tránsito insistió en que se redoblará la presencia en la avenida Lázaro Cárdenas a través de operativos.

“Ya nos equipó la dirección general con más trafitramos y vallas perimetrales para precisamente hacer estos operativos, vamos a entrar con un grupo especial para hacer operativos sobre todo en la noche en la zona”.

Finalmente, Germán García Contreras recordó los horarios para que el transporte de carga pueda circular por la Avenida Lázaro Cárdenas, los cuales son de 10 a 12 horas, de 16 a 18 y después de las 11 de la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba