OPLE aprobaría candidaturas a diputación local el próximo 19 abril (+Audio)

Escucha el audio:

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 12 de abril de 2018. El próximo 19 de abril se aprobarán el registro de candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional.

Así lo confirmó el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, quien mencionó que este miércoles se registraron 24 candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

En el caso de la coalición Por Veracruz al Frente se tiene programado que presenten la documentación en el transcurso del jueves, y sólo quedarían pendientes Partido Revolucionario Institucional (PRI)- Partido Ecologista de México Verde (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

El órgano contará con cinco días para revisar todas las solicitudes y verificar que los institutos políticos cumplan con la paridad de género que marca la ley, es decir, que la mitad de candidatos sea hombre y la otra mitad mujer.

“Nuestra fecha es el 20 de abril para resolver la procedencia de las candidaturas, pero nosotros ya tenemos programada una sesión para el 19 de abril en la noche para aprobarlo”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba