OPLE inicia con registro de candidatos a diputación local (+Audio)

Escucha el audio:

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 05 de abril de 2018. A partir de este jueves y hasta el 14 de abril se dará el registro de candidatos a la diputación local ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El consejero del OPLE, Juan Manuel Vázquez Barajas, informó que se espera el registro de 610 fórmulas, para los 50 espacios, 20 de mayoría relativa y 30 de representación popular.

Recordó que en el estado hay tres coaliciones, una de ella total (PAN-PRD-MC) y las otras dos parciales o flexibles (PRI-Verde y Morena-PT-PES) que presentarán sus propuestas para una curul local.

“Esperamos 360 candidatos (…) todos los partidos que son nueve, tiene que presentar sus listas de representación proporcional y el resto (250) tiene que ver con los candidatos de mayoría relativa y de ambas coaliciones”.

Explicó que no se han notificado del registro de los candidatos, pero aclaro que se tendrá que presentar en la sede de Clavijero, para hacer el registro.

De acuerdo con el calendario, explico, del 15 al 18 de abril se tendrá que revisar toda la documentación que se presente, para confirmar que se cumpla con la paridad de género y, en caso de ser necesario, de harán los requerimientos para que se subsanen los errores.

En ese sentido, dijo, el 19 de abril se tendrá que validar, ante el Pleno del Consejo, el registro de la totalidad de las fórmulas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba