OPLE presenta denuncia por robo de boletas en Coatzacoalcos

Isabel Ortega. Xalapa. Ver., 28 de junio de 2018. El Consejo General del Organismo Público Local (OPLE), ya presentó la denuncia penal por el robo de dos mil 805 boletas electorales en el municipio de Coatzacoalcos.

En la sesión del Consejo General del OPLE, se informó que será la noche de este jueves cuando lleguen las nuevas papeletas que serán firmadas, en el reverso, por los representantes partidistas que acudan a la sede distrital durante su llegada.

En asuntos generales, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI, Marco Antonio Aguilar Yunes, pidió un informe de lo que había pasado en el municipio del sur, ante el robo de las papeletas electorales.

Consideró necesario que la autoridad debía acompañar, impulsar y denunciar con el presidente de la Mesa Directiva de Casilla 4725 contigua II, el hurto.

En respuesta el consejero presidente del organismo, Alejandro Bonilla Bonilla, refirió que el OPLE actuó en tiempo y forma al robo de las papeletas de la elección de gobernador y de diputados locales.

Al participar en el debate, la consejera Eva Barrientos Zepeda, comentó que se ordenó la impresión de las más de mil boletas y se espera que puedan llegar entre 10 y 11 de la noche al Consejo Distrital de Coatzacoalcos.

En acuerdo los consejeros determinaron que todos los funcionarios en oficinas firmarán las papeletas, en el reverso, como medida de protección. Además de que el día de la jornada, tanto los funcionarios como los representantes partidistas podrán plasmar su rúbrica.

Sumado a eso, dijo la consejera, todas las papeletas tiene impreso el municipio y el Distrito al que corresponde, por lo que no se podrá usar en otro lugar, “cuando se aprobó el formato se quiso incluir el dato de municipio, previendo, que, en caso de robo, no se usen en otra demarcación”.

Además, se mencionó que ese Distrito es el único que tiene un candidato independiente, lo que hará más difícil que se pueda utilizar en otra casilla.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar