OPLE recibió 220 quejas del pasado proceso electoral (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 08 de agosto de 2018. El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Iván Tenorio Hernández, informó que del proceso electoral 2017-2018 se registraron un total de 220 quejas y denuncias contra los candidatos a gobernador y las 30 diputaciones locales por mayoría relativa.

En entrevista señaló que este año se rebasó el número de denuncias en comparación con años anteriores como 2015 y 2016.

“Tuvimos 320 en el proceso, rebasamos 2015- 2016, recibimos un total de 73 medidas cautelares en la Comisión de Quejas, ya no tenemos ninguna pendiente y en cuanto a la tramitación de los expedientes, lo que nos corresponde a nosotros como OPLE, para turnarlo a tribunales, tenemos pendientes 33 procedimiento”.

En ese sentido, Tenorio Hernández afirmó que la intención es sacarlos lo más pronto posible este mes, para prácticamente concluir el proceso.

Asimismo, sostuvo que quedan 16 impugnaciones pendientes interpuestas por diversos partidos políticos y nueve recursos de inconformidad por los resultados de diputados locales en algunos Distritos, los cuales está resolviendo el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Finalmente, informó que el próximo 03 de septiembre concluirá su encargo como Consejero del OPLE, pero no dejará pendientes en sus comisiones, toda vez que ya concluyó los procesos de quejas y denuncias, así como el informe final del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba