OPLE registra nuevamente a Juan Javier Gómez Cazarín

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2018. A horas de iniciar el periodo de campaña a las diputaciones locales, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) registró nuevamente a Juan Javier Gómez Cazarín como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por el distrito de San Andrés Tuxtla.

La semana pasada, el 23 de mayo, el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, determinó dejar sin efecto el primer registro de Gómez Cazarín, al resolver el juicio de protección de derechos político-electorales de Juan Montané Castañeda, quien aseguró que resultó electo por la comisión nacional de Encuentro Social.

Al notificar a la dirigencia nacional, Hugo Erick Alberto Cervantes, representante del PES, desechó la postulación del quejoso, y señaló que la comisión nacional determinó que Juan Javier Gómez Cazarín sería registrado como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

En Contacto (out of page)

En ese sentido, la representante legal de la coalición Juntos Haremos Historia registró nuevamente a Juan Javier Gómez Cazarín, a fin de que pueda iniciar campaña a la diputación local, a partir de este martes 29 de mayo.

En la misma sesión se validó el registro de Belinda Grajales Contreras como candidata propietaria de la coalición Veracruz al Frente por el distrito X de Xalapa Urbano.

Lo anterior, al acatar la sentencia de la Sala Regional, quien pidió a la coalición dejar suplir el registro de Leticia Amira Delgado Hernández.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba