OPLE valida coalición ‘Por Veracruz al Frente’

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 13 de enero de 2018. El organismo Público Local Electoral validó el Convenio de Coalición Total bajo la denominación Por Veracruz al Frente, integrada por los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, para el proceso electoral 2017-2018.

En sesión nocturna, que inició con más de una hora de retraso, se votó el acuerdo luego de que se verificó que los tres partidos políticos cumplieron con los requisitos de ley; se aprobó que se unan para contender en la elección de gobernador y diputados locales.

Al hacer uso de la voz, el representante del PRD, Fredy Marcos Valor, celebró que se hiciera a un lado la mezquindad política para integrar una coalición que puede representar una opción viable para el electorado.

Aseguró que, de llegar al gobierno, impulsarán un trabajo conjunto para poder abatir la pobreza, acabar con el analfabetismo y atender la inseguridad.

Por su parte, el representante de Acción Nacional, Eligio Castelán, celebró que las tres fuerzas políticas formaran una unión para competir en la contienda electoral.

Propuso una campaña de altura en paz y tranquilidad, presentando propuestas viables y dejando de lado la guerra sucia.

OPLE valida la eterna unión entre PRI y Verde

En la misma sesión se validó el Convenio de Coalición Total bajo la denominación Por un Veracruz Mejor, integrado por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, para el proceso electoral 2017-2018.

El representante partidista del tricolor, Alejandro Baéz, recordó que la unión entre ambas fuerzas políticas es una alianza de antaño, en donde se anteponen los ideales en busca de un Veracruz mejor.

Aseguró que es la unica unión entre dos fuerzas políticas que tiene por objetivo la felicidad y no formarán parte de una guerra sucia, ni de descalificaciones.

Por su parte, el representante del Verde, Sergio Martínez, pidió a los partidos de oposición privilegiar el diálogo a la denostación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba