ORFIS e IVAI piden 33 mdp para cerrar 2019

Isabel Ortega/Xalapa. Los titulares del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) solicitaron ampliación presupuestal para el cierre del presente ejercicio fiscal.

Durante la correspondencia, se dio lectura al oficio IVAI-OF/SE/152/12/11/2019, que remitió el Secretario Ejecutivo del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección a Datos Personales, pide a los diputados locales  autoricen un aumento a su presupuesto para cerrar el año.

Justificó la solicitud en la necesidad de atender una sentencia judicial que los obliga hacer frente a un laudo laboral, por 3 millones 234 mil pesos.

Por su parte, la titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, pidió, en el oficio OFI/AG_DGAYF/0713/11/2019, que la Sefiplan le otorgue una partida presupuestal adicional de 25 millones de pesos, para cerrar el año.

El dinero se utilizaría para la indemnización de exservidores públicos, así como para atender la nueva valoración sobre aclaraciones y documentación del Informe de Resultados de la Cuenta Pública del 2018, que ordenó el Congreso local.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar