ORFIS y ASF auditan la Cuenta 2018 de Xalapa

Raziel Roldán/Xalapa. El regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, informó que la Auditoría Superior de la Federación y el ORFIS se encuentran realizando una auditoría a la cuenta pública del 2018.

Mencionó que esto se debe a que hay áreas en el ayuntamiento que le están quedando a deber a la ciudadanía xalapeña y el castigo a este sub ejercicio sería fuerte, por lo que tendrán que esperar la entrega de los estados financieros para verificar qué se ejecutó y qué no.

“Mencionó la Sindica que ya están capacitados, que se firmó otro convenio y se hizo un segundo pago sobre el mismo renglón, eso también se tipifica como daño patrimonial, porque ya habíamos pagado un servicio y lo volvimos a pagar”.

En ese sentido dijo que sería responsable señalar a una sola persona y dijo confiar en el resultado que arrojará esta investigación.

Refirió que él ya tenía conocimiento de esta auditoría por lo que evitará cualquier comentario que entorpezca la investigación “vamos a esperar en estos momentos, se solicitó en el cabildo que la Contraloría lo revisara y vamos a ver cómo camina esto” concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar