Organizan Maratón de Sangre, este 21 en el CECAN y el CAE

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2018.- La representante de la Embajada Mundial de Activistas por la PAZ (EMAP) Ruth Torres Gómez convocó a la edición número 12 del Maratón de Donación de Sangre, a efectuarse el próximo 21 en el Centro de Alta Especialidad y en Centro de Cancerología (Cecan), a partir de las 8:30 horas.

Se abren las puertas de los Bancos de Sangre de SESVER, a nivel estatal y la semana pasada se realizó una jornada en la Unidad de Ciencias de la Salud y se sensibilizó a 270 alumnos con cien unidades efectivas y se trasladaron al Centro de Alta Especialidad”

Recordó que la EMAP organiza las Jornadas de Donación y los Maratones de Sangre, y en ambos rubros, las instituciones de salud participan con facilidades para la Embajada para recibir a los donadores.

Indicó que se solicita donantes de entre 18 a 65 años, sin piercing, en ayunes y sin haber consumido alcohol recientemente.

Agregó que la EMAP tiene una presencia en 23 países y se busca alcanzar una meta de 80 mil unidades de sangre efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar