Orquesta alemana ‘Stuttgart Bachakademie’ ofrecerá concierto en Bogotá

Bogotá, 30 de mayo/Notimex. La Stuttgart Bachakademie se encuentra en Bogotá, como parte de su gira latinoamericana, con un ensamble conformado por una orquesta, un coro y con cuatro destacados cantantes europeos, informaron hoy fuentes del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

De acuerdo con las fuentes, la orquesta dirigida por el maestro Hans-Christoph Rademann, interpretará mañana jueves dos obras de Johann Sebastian Bach: la Cantata BWV 21 y el Magnificat BWV 243, que se transmitirán de manera gratuita un día después a través de www.teatrodigital.org. 

En Contacto (out of page)

La orquesta, fundada por Helmuth Rilling en 1981 y que busca difundir la obra de Bach, llega a la capital colombiana con cuatros destacados cantantes europeos como: Miriam Feuersinger (soprano), Sophie Harmsen (mezzosoprano), Patrick Grahl (tenor) y Tobias Berndt (bajo).

Con instrumentos de época y siguiendo el modelo de un ensamble de iglesia del siglo XVIII, la orquesta iniciará el concierto con la Cantata BWV 21, compuesta por Bach en Weimar en 1713. 

Luego del intermedio se interpretará el Magnificat BWV 243, una de dos extraordinarias piezas con texto latino en la producción de Bach.

El Teatro Digital es una iniciativa de responsabilidad social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en alianza con Bancolombia que busca garantizar “una entrada para todos a los mejores espectáculos de Colombia y del mundo, en tiempo real y de manera totalmente gratuita”.

Con este proyecto de Teatro Digital, “el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido a través una plataforma de streaming que permite ajustar la calidad del video dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba