Óscar Duarte y “Bandido” Vargas lucharán en Chihuahua

Redacción/Notimex.- El boxeador mexicano Óscar Duarte realizará la primera defensa del título ligero Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 19 de octubre, en una velada en Chihuahua, en la que se presentará el excampeón mundial Francisco “Bandido” Vargas.

Duarte (17-1-1, 12 KOs) estará en el turno estelar ante el dominicano Richard Solano (22-2-2, 13 KOs), en una de las cuatro veladas que fueron anunciadas para territorio mexicano, y la de esta ciudad es apenas la segunda.

El pugilista de 23 años, oriundo de Parral, Chihuahua, y que llega luego de dos victorias seguidas tras la única derrota de su carrera, se declaró motivado por pelear en su casa y dar un paso más en busca de cumplir su sueño, que es ser campeón mundial.

“En esta ocasión me enfrentaré a un buen boxeador de República Dominicana que él también, así como yo, quiere aprovechar la oportunidad, así que lo respeto, pero dentro del cuadrilátero haré mi trabajo”, amenazó.

También se presentará el excampeón mundial superpluma del CMB, Francisco “Bandido” Vargas (25-2-2, 18 KOs), quien se medirá con Ezequiel “Sheke” Avilés (16-4-3, 6 KOs), a 10 asaltos en la división de los ligeros.

“Es un honor estar regresando a México para iniciar otra campaña hacia una oportunidad titular. No he peleado en mi país desde hace cinco años, así que estoy emocionado de dar un gran espectáculo para todos”, dijo el “Bandido”, quien se medirá a un rival más que motivado por enfrentar la pelea más importante de su carrera.

Por su parte, el promotor Óscar de la Hoya destacó la cartelera que será encabezada por Duarte y Vargas, una estrella en ascenso y un exmonarca mundial, “por lo que garantizamos un evento impresionante”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar