Osorio Chong dejaría en cualquier momento la Segob; se iría al Senado

Redacción/en Contacto Digital. Ciudad de México, 09 de enero de 2018. El actual titular de la Secretaría de Gobenación (Segob) federal, Miguel Ángel Osorio Chong, dejaría su cargo en la Administración peñanietista, para buscar una curul como Senador. 

De acuerdo con fuentes oficiales citadas en el periódico Reforma, su salida del Gabinete federal es un hecho, no obstante el presidente Enrique Peña Nieto comentó el pasado lunes que nadie saldría del Gobierno federal, en clara alusión al exgobernador de Hidalgo. 

Así, quien también buscó una precandidatura por la Presidencia, quedaría registrado entre los aspirantes a la Cámara alta por la vía plurinominal. 

En Contacto (out of page)

El nombre que suena cada vez más para sucederlo es el actual titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida. 

Sin embargo, dicho funcionario aclaró, a través de la red social, Twitter, que los cambios de la Administración, en lo que se refiere a las decisiones, se dan en la Presidencia de la República.

Al interior de Partido Revolucionario Institucional (PRI), se cree que el Ejecutivo federal haría esta semana el anuncio oficial de los cambios en su Gabinete.

Sin embargo, fuentes consultadas por El Universal, afirman que sería este miércoles, toda vez que Osorio Chong aún tiene compromisos programados hasta ese día.

Con información de Reforma, El Universal y El Financiero 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba