Osos Panda encantan a visitantes en el Zoológico de San Diego

San Diego, 25 de marzo/Notimex. En un ambiente familiar, los visitantes locales e internacionales recorren los seis continentes del planeta a través de sus plantas y animales en el Zoológico de San Diego, uno de los más grandes a nivel mundial y de los más importantes por llevar a cabo tareas de conservación.

Ubicado justo en Balboa Park, el parque urbano más grande de Estados Unidos, el zoológico cuenta con una de las mejores instalaciones del mundo para ver y aprender sobre las especies raras y en peligro de extinción.

Este sitio cuenta con 40 hectáreas, las cuales forman parte del hogar de más de tres mil 500 animales raros y amenazados que representan más de 650 especies y subespecies; además, tienen una prominente colección botánica con más de 700 mil plantas exóticas.

En Contacto (out of page)

Flamencos del caribe, koalas, monos, gacelas, cerdo barbudo, jirafas, patos, garza y oso polares, tienen su hogar en este zoológico que fue pionero en el concepto de exhibiciones al aire libre, al recrear los hábitats naturales de los animales.

Clima templado y soleado predomina aquí, lo que permite ser el hábitat también de muchas plantas raras, así como una colección de aves, reptiles y mamíferos.

El Zoológico de San Diego cuenta además con 40 variedades de bambú que son el hogar y alimento de los pandas con préstamos a largo plazo de China; asimismo, mantiene 18 variedades de eucaliptos para alimentar a sus koalas.

Uno de los principales atractivos de este recinto natural son los osos panda, considerados como el tesoro nacional de China y que hoy en día están en peligro de extinción, por lo que aquí se llevan a cabo tareas para propagarlos y después regresarlo a Asia.

Largas filas se hacen diariamente en esta área para apreciar por tan sólo unos minutos a estos animales que en China son conocidos como oso-gato, quienes con sus colores y su peculiar forma de masticar las hojas del bambú, cautivan a los visitantes nacionales y extranjeros.

En 1996 el zoológico de San Diego elaboró un acuerdo con China para albergar a dos pandas adultos y sus crías; actualmente viven aquí tres de ellos: Bai Yun y Gao Gao; y Xiao Liwu, quien nació en el año 2012.

Bai Yun y Xiao Liwu pueden ser vistos en su hábitat en Panda Trek, cerca de la Estación de Investigación del Panda Gigante, sin embargo, debido a problemas de salud relacionados con la edad, Gao Gao permanece detrás de escena en el hábitat del oso panda.

Hay un equipo de cuidadores e investigadores de Giant Panda que observan y estudian la biología y el comportamiento de los pandas gigantes, en un esfuerzo por aprender todo lo que podamos sobre estos osos en peligro de extinción.

Los osos panda son las estrellas del zoológico, el cual anualmente recibe anualmente a cerca de cinco millones de visitantes, quienes se van más conscientes de la importancia que tiene la conservación animal y vegetal, sobre todo de aquellas que se encuentran en riesgo por responsabilidad del ser humano.

Elefantes africanos y asiáticos, osos polares, leopardos, tigres, pingüinos, leones, cebras, hipopótamos, rata topo-desnuda, capibara, demonio de tazmania, anaconda, entre muchos animales más se exhiben en su hábitat natural.

Otra de las estrellas de este espacio es el zorro ártico, quien con un cuerpo pequeño y redondo con pelo grueso y una cola linda y esponjosa sobrevive en su hábitat frío y duro; incluso la parte inferior de sus patas tiene pelo para dar una buena tracción al zorro mientras corre a través del suelo helado.

En el corazón del Zoológico de San Diego, el publicó encuentra gorilas de las tierras bajas occidentales en un paisaje natural de cascadas, un prado abierto y áreas de escalada.

A los simios más jóvenes les encanta caer por la ladera cubierta de hierba en la gran área de observación, y por lo general uno o dos se sientan al lado de la ventana para que algunas personas lo observen.

Además, a los koalas se pueden ver desde los pasillos alrededor de una «casa» de estilo australiana que sirve como el centro de atención de estas especies y donde se puede ver a los cuidadores que preparan los eucaliptos para buscar a los koalas.

Nadie se puede ir del zoologigo sin haberse subido al telférico, a través del cual se puede realizar un recorrido de altura para dimensionar el tamaño de esta área natural.

Deja una respuesta

Botón volver arriba