Valida Congreso local 94 mdp al Tribunal de Justicia Administrativa

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 18 de enero de 2018. El pleno del Congreso local validó otorgar 94 millones de pesos como presupuesto al Tribunal de Justicia Administrativa que entró en funciones en el mes de diciembre.

En la reunión de trabajo se acordó modificar el proyecto de presupuesto en el artículo referente al gasto a órganos autónomos al etiquetar fondos públicos para dicho órgano de administración de justicia.

Luego que se determinó que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo cediera sus atribuciones, personal y carga de trabajo al nuevo organo autónomo se determinó que es necesario crear nuevas áreas para su debido funcionamiento, tales como la Unidad de Transparencia, el Órgano Interno de Control, la Unidad de Género, la Dirección Jurídica, las Coordinaciones de Comunicación Social y de Capacitación; además, que se confieren facultades amplias a la Dirección General de Administración, lo que implica personal especializado en la materia.

Derivado de las funciones sustantivas del Tribunal, se propone la creación de 33 plazas más, determinadas de acuerdo con los requerimientos mínimos para su adecuada operatividad, por lo que pasa de 96 a 129 plazas.

Por lo anterior se etiquetaron 68 millones 880 mil pesos para el pago de salarios, un millón 535 mil pesos para materiales y suministros, ocho millones 658 mil pesos para servicios generales, ocho millones 412 mil pesos más para el pago de renta y siete millones por el concepto de inversión pública, que según lo establecido en el dictamen es para la compra de mobiliarios y computadoras.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba