Otra afrenta entre Cisneros y el Fiscal

Isabel Ortega/Xalapa. El Secretario de Gobierno del Estado, Éric Cisneros Burgos, acusó al Fiscal Jorge Winckler de intentar simular justicia, pues ofrece dinero por presuntos delincuentes, sin haber solicitado un mandato judicial en su contra.

Reprochó a la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler, dejar en libertad a Reyes N, quien podría estar vinculado a los hechos ocurridos en Tuzamapan el 16 de mayo.

El segundo a bordo del gobierno del Estado de Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el presunto delincuente fue detenido un día después -viernes 17 de mayo- en el municipio de Coatepec, luego de que vecinos lo señalaron como el responsable de generar violencia en la región, al promover secuestros, robos y extorsiones.

“Es algo que tenía que haber acreditado el Fiscal, haberlo revisado y solicitado la orden a un juez, para tener más tiempo para integrar la carpeta, pero como este señor se la pasa protegiendo delincuentes porque forma parte de los mismos, ¿cómo los va a detener?, acusó.

Cisneros Burgos relató que el fiscal regional ordenó la libertad de Reyes N, tras permanecer 48 horas ante el Ministerio Público, “se le detuvo, señalado por muchísimas personas, como el generador de violencia (…) no por la comisión de un delito”, reconoció a este medio.

Y ahora se ofrece una recompensa por un millón de pesos para alguien que ya estuvo detenido y no se le fincó ninguna responsabilidad, pues la Fiscalía General no investigó a pesar de los señalamientos directos de la población.El artículo 424 del reglamento de la Fiscalía General del Estado establece, entre otras obligaciones, que en caso de aprobación de la propuesta de ofrecimiento y entrega de recompensa, se tendrá que exponer los motivos el ofrecimiento de la recompensa o de la persona o personas en contra de las cuales exista mandamiento judicial de aprehensión, u orden de localización de persona desaparecida, y fotografías de las mismas, cuando esto sea posible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar