Pablo Lyle deberá pagar fianza de 1 mdd y no podrá salir de EU

Miami/AlMomentoMX. Pablo Lyle compareció este lunes en un juzgado de Miami, por el presunto homicidio de un hombre de 63 años, identificado como  Juan Ricardo Hernández,  al que el actor golpeó durante un incidente de tránsito y que, días más tarde, murió en el hospital.

El juez determinó que el actor deberá pagar una fianza de un millón de dólares y tendrá que entregar su pasaporte, por lo que no podrá salir de Estados Unidos.  Tampoco podrá acercarse a la familia de la víctima ni conducir y, si los cargos se elevan a asesinato, la fiscalía no permitirá que tenga una fianza.

La multa fue designada por la Corte de Miami, quien señaló que para obtener la fianza, Lyle tendrá que pagar el 10 por ciento del total en efectivo. El próximo 1 de mayo se determinará si hay un cambio en los cargos que enfrentará el actor.

De acuerdo con Parker Branton, periodista de ABC News, Lyle está cooperando con la investigación, y asegura que nunca ha sido una persona violenta. No obstante, el actor afirma que se aceleró al golpear al hombre de 63 años.

El pasado viernes 5 de abril, se difundió un video del momento en que el que Lyle agrede a Juan Hernández. En la grabación, captada por una cámara de seguridad, se aprecia como el actor golpea a Hernández y luego huye del lugar. La víctima tuvo que ser ingresada de inmediato en el hospital Jackson Memorial, donde falleció el pasado jueves.

Lyle, protagonista de Mirreyes contra Godínez, declaró que se marchó del lugar de los hechos porque temió por la seguridad de su hijo de seis años, que viajaba con él en el momento del suceso. Sin embargo, las versiones de la corte indican que en el auto viajaba su esposa y sus tres hijos además de su cuñado.

Según se observa en el video de la cámara de seguridad, la víctima bajó de su automóvil en un semáforo en rojo y se acercó a reclamar a través de la ventanilla a los ocupantes de otro vehículo porque le habían cerrado el paso.

El conductor del coche en que viajaba Lyle salió y se enfrascó en una discusión con la víctima, pero luego regresó al vehículo al darse cuenta de que estaba en movimiento. Entonces, el actor se bajó también del auto para sumarse al altercado y le propinó a un puñetazo en la cara a Hernández, el cual lo dejó tirado en el piso.

El actor fue detenido un día después en el aeropuerto de Miami, aunque ese mismo día quedó en libertad condicional tras pagar una fianza de 5 mil dólares. La audiencia de este lunes 8 de abril está fijada para analizar de nuevo la fianza.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar