Padres de Andy atropellado en 2016 por taxi exigen justicia para su hijo

[adrotate group="2"]

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2018. La aseguradora Banorte ha hecho caso omiso en la atención médica y de terapias que requiere el pequeño de nueve años Andy Gabriel, quien a más de un año de haber sido atropellado por el conductor del taxi 275 del municipio de Tlalnelhuayocan, propiedad de Martín Antonio Andrade, se encuentra en estado vegetativo.

La madre del menor Silvia Hilario Landa recordó que Andy lo atropellaron hace un año y medio en el Pueblito, municipio de Jilotepec un taxista de nombre Javier Sánchez Luna, afuera de su domicilio, pero fue hasta que a los seis meses se manifestaron las autoridades enviaron peritos, médicos legistas y citaron con los representantes de la Aseguradora Banorte.

Explicó que la asegurada Banorte no se ha hecho cargo de los gastos médicos totales, además de que ha habido omisión de las autoridades de procuración de justicia, pues las investigaciones para determinar la culpabilidad del taxista que atropelló al menor se iniciaron hasta 6 meses después del hecho.

Fue hasta el pasado 27 de julio cuando la aseguradora lo llevó a valoración médica, además tiene más de un año y medio con la sonda y no se la han cambiado.

Asimismo, informó que además por concepto de atención médica en el Centro de Alta Especialidad adeudan más de 600 mil pesos, por lo que en reiteradas ocasiones han cambiado el nombre del responsable del menor para que pueda ser ingresado y obtener los servicios médicos.

“Mi hijo, al principio cuando recién lo sacamos, cada 15 días era de estar en tratamiento en el CEM y se ponía muy mal, le costaba respirar y como teníamos una deuda, o la tenemos, ya no me lo querían atender y nos venimos a manifestar y nos dijeron que ya no nos iban a cobrar, pero sí nos siguen cobrando y como yo soy la encargada de la cuenta del CEM”, dijo.

Finalmente, reveló que el pequeño Andy requiere de atención médica especializada, pañales, medicamentos y terapias.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar