Pagará Medellín 3 mdp por irresponsabilidad de Grupo MAS

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 07 de enero de 2018. El alcalde de Medellín, Hipólito Deschamps, denunció que la concesionaria del servicio de agua y alcantarillado, Grupo MAS, no pagó derechos por el suministro de dicho líquido, por lo que su municipio y el de Veracruz pagarán una sanción de tres millones de pesos al Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (OCGC-CONAGUA).
 
 
Además sostuvo que se le exigirá a Grupo MAS la inversión prometida en materia hidráulica para dicho municipio en lo concerniente a la concesión de agua.
 
Y es que dicha empresa no invirtió un solo centavo en Medellín, acusó el edil panista en entrevista desde conocido salón de eventos.
 
«Estamos analizando, de manera seria, qué va a suceder con el Grupo MAS; nosotros no hemos tenido reporte de fallas en el servicio y una parte del servicio se presta a través de la urbanizadora y el municipio en Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, y hasta ahora no hemos tenido problemas en ese sentido», indicó.
 
Dijo que, si bien no se ha dado un incremento a las tarifas, la propuesta de Grupo MAS es incrementar el cobro por el servicio de manera excesiva, a razón del 7.4 por ciento anual hasta llegar a un 20 por ciento y que rechazan los ediles conurbados.
 
«Si vemos que no hay una inversión a la infraestructura del agua y que es muy antigua, y en Medellín ni siquiera existente, vamos a analizar de manera seria revocar la concesión», abundó.
 
Dijo que estas acciones se realizan por medio del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), que sirve de enlace entre Medellín y el Grupo MAS, del que dijo, no ha habido una buena comunicación.
 
«Como alcaldes no vamos a dañar al ciudadano y lo que solicitamos es un buen servicio de agua», señaló.
 
Sobre la multa, dijo que ésta se descontará de las participaciones federales para el municipio conurbado.
 
«Así de grave es la situación», enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba