Pago de adeudos, petición de Canaco ante reestructuración de la deuda

Xalapa. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Bernardo Martínez Ríos, destacó que, la reestructuración de la deuda era “algo necesario y oportuno”.

“Es una buena noticia para Veracruz”, señaló el líder empresarial en entrevista para la primera emisión de “En Contacto” por Avanoticias.

Al reconocer que algo importante que hay que cuidar es evitar caer en más deuda, señaló que lo que el sector empresarial pide es que se les apoye con el pago de adeudos, que tan solo en Xalapa asciende a 500 millones de pesos.

“Ojalá se nos tomará en cuenta para que nosotros también podamos generar el trabajo y la inversión que se necesita”, señaló.

En este sentido, destacó que actualmente están en pláticas con autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que dicha deuda esté plenamente aceptada y se pueda diseñar un proceso de pagos.

Finalmente, reconoció que la reactivación económica en la región va a llevar tiempo, debido al “delicado” estado en el que se encuentra la economía local.

Botón volver arriba