Para-atletas mexicanos con aspiraciones a Lima 2019

México, 16 Ene (Notimex).- Los para-atletas mexicanos han comenzado este año la recta final en el proceso para lograr un lugar en la selección nacional, de cara a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Por lo que gente como Porfirio Arredondo, seis veces participante en Juegos Paralímpicos y campeón en la pasada Copa América de Powerlifting en Bogotá, y Mario Santana Ramos, paratleta en lanzamiento de clavas, van viento en popa por esa ruta.

El coordinador de Deporte Adaptado y Paralímpico de Nuevo León, Javier Rodríguez, sostuvo que cada uno de los competidores que han comenzado su proceso a Lima 2019, van con el mismo objetivo para tratar de llegar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Mencionó que, además en cada una de las disciplinas hay talento con el propósito de llegar a la selección nacional, como el caso de Sanjuana Abigail en baloncesto de sillas de ruedas y en natación Raúl Martínez Valdez.

Asimismo, dijo que figuran Alán Oziel y Román Ruiz en el impulso de bala y Ana Trujillo en lanzamiento de disco, “todos ellos con el trabajo preciso para cumplir con las metas de este año.

Los atletas nacionales tendrán una serie de compromisos internos para mejorar o, en todo caso, asegurar el pasaporte a la justa paralímpica regional de septiembre venidero.

De acuerdo con lo programado por el Comité Paralímpico Mexicano (CPM), los seleccionados irán a las justas mundiales de la especialidad. En el caso del para-atletismo acudirán al Mundial en Dubái del 7 al 15 de noviembre venidero.

Sin embargo, antes en julio, los nadadores pretenden competir en el Mundial de Natación IPC en Kuching, Malasia, del 29 de julio al 4 de agosto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar