Paralímpicos Tokio 2020 con parataekwondo y bádminton por primera vez

México, 08 de agosto/Notimex. El Comité Paralímpico Internacional (IPC) dio a conocer que para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se incluirán, por primera vez, varios deportes en su programa como el parataekwondo y el bádminton.

En el caso del parataekwondo, el organismo indicó que contará con tres categorías para hombres y otras tantas para mujeres; en tanto el bádminton tendrá 14 eventos, de hombres, mujeres y mixtos.

Mientras las dos disciplinas que otorgarán más medallas serán el atletismo, que contará con 168 eventos de medalla, y la natación, con 146 finales.

De la misma manera, dio a conocer que el triatlón tendrá ocho eventos de medallas, mientras el tiro con arco reunirá nueve eventos, boccia con siete y canotaje con nueve.

El CPI abundó que el powerlifting incluirá 20 eventos de preseas y judo dará 13 eventos, mientras el tenis de mesa contará con 31 finales, básquetbol tendrá dos, esgrima 16 y rugby estará presente con un evento de medalla.

En este nuevo programa para la cita japonesa, el para-ciclismo tendrá 51 eventos, ecuestre con 11, futbol cinco, con una final; golbol con dos, remo con cuatro, tiro deportivo con 13, voleibol sentado con dos y tenis con seis eventos de medalla.

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se realizarán del 25 de agosto al 06 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba