Paramédico emite recomendaciones para evitar accidentes en este periodo vacacional (+Audio)

Escucha el audio:

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 29 de marzo de 2018. La mayoría de los ahogamientos ocurren porque la gente ingresa a las albercas, playas, ríos y lagos después de ingerir alimentos o bebidas alcohólicas.

Así lo reveló el paramédico de Cruz Ámbar, Omar Rodríguez, quien además dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar accidentes durante este periodo vacacional de Semana Santa.

El entrevistado indicó que la gente debe esperar entre 30 o 45 minutos después de comer para ingresar al agua.

También recomendó que en estas vacaciones antes de salir revisen su vehículo: motor, llantas y principalmente que utilicen el cinturón de seguridad.

Destacó la importancia de que los niños menores de diez años vayan en el asiento trasero del vehículo y los menores de cinco años en la silla porta-bebé.

“Preferiblemente deben guardar entre 30 y 45 minutos después de comer antes de que se metan a la alberca o al mar para evitar alguna congestión o algún calambre que les genere que se puedan hundir y ahogarse”.

Además, explicó que lo más recomendable es que la gente no se metan al mar si el agua cubre los hombros.

“Si les cubre más allá de los hombros es un riesgo mayor de ahogarse y no precisamente porque no sepan nadar, sino porque hay corrientes de trasfondo que son las que te jalan mar adentro”, subrayó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba