Parroquias y sacerdotes acatan la instrucción de evitar aglomeraciones

Yhadira Paredes/Xalapa. Las 91 parroquias que conforman la Arquidiócesis de Xalapa han sido instruidas por el Arzobispo Hipólito Reyes Larios de que la celebración de los oficios de Semana Santa tienen que hacerse de manera privada. 

Así lo recordó, este Viernes Santo, el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes quien indicó que esta instrucción se ha llevado a cabo por los sacerdotes. 

“Eso no significa que ha habido otras iniciativas, en donde en las calles, por las plazas, el sacerdote vaya con la Custodia y El Santísimo dando la bendición a la gente en sus hogares y calles o en sus puertas”. 

Aseguró que hasta el momento no ha habido concentraciones ni multitudes y se ha vigilado que esto se respete por el bien de la comunidad, pues la Iglesia ha estado contribuyendo en este sentido. 

“Se ha unido en esta promoción de quedarse en la casa, por la salud de todos, evitar algún contagio y exponer a la población”, dijo. 

Hay que recordar que la noche del Jueves Santo se llevó a cabo un recorrido con la Custodia por las principales calles  de Xalapa, a fin de que la feligresía fuera bendecida. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar