Participar en programas de prevención del delito, piden criminólogos y criminalistas

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 04 de agosto de 2018. Criminólogos y criminalistas demandan participar en los programas de prevención del delito del Gobierno del estado; dio a conocer el director de la Licenciatura en Criminología y Criminalística, sede Xalapa, de la Universidad Popular Autonóma de Veracruz (UPAV), Evaristo Mendoza.
 
Sostuvo que el trabajo de prevención social del delito, lo realizan muchas veces abogados, sociológos y antropólogos; aún cuando el criminólogo se prepara profesionalmente para conocer las causas y los fenómenos de la delincuencia.
 
«Si se trabajara así, tendríamos programas más eficientes y más eficaces, por el otro lado de la prevención existe la corrección y más vale prevenir que corregir», enfatizó. 
 
Consideró que el emplear a criminólogos en programas eficientes de prevención, conducirían a reducir los índices de la violencia.
 
Insistió en su demanda de que sean los egresados de dicha carrera los que retomen los programas de prevención social de la delincuencia.
 
«Son los criminólogos, los profesionistas mejor preparados para realizar este tipo de acciones en el estado», indicó.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba