Participarán más de 5 mil personas en el Paseo de Catrinas

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2018. Alrededor de 5 mil 300 personas participarán en el Paseo de Catrinas Xalapa 2018.

La Junta de Mejoras Xalapa y el Grupo Avanradio Xalapa organizaron e innovaron para la segunda edición del evento.

Por primera vez en la historia de la capital del estado será exhibida una alfombra con temática del Día de Muertos, elaborada por artesanos de Teocelo, en la explanada del parque Benito Juárez.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Mejoras Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, el año pasado se tuvo una afluencia de 4 mil 500 personas.

Las actividades iniciarán desde la una de la tarde del sábado 27 de octubre, con la inauguración de la alfombra mencionada, misma que tendrá diez metros de largo y dos metros con 20 centímetros de ancho.

A las cuatro de la tarde, se expondrán globos de más de seis metros de altura en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada por parte del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.

Dos horas después, iniciará el Paseo de Catrinas en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” y se recorrerán la avenida Ávila Camacho, el Viaducto del parque Juárez y las calles Zaragoza, Primo Verdad y Juan de la Luz Enríquez hasta llegar a la explanada del parque mencionado.

A las ocho y media de la noche se llevará a cabo la Pasarela de Catrinas en el mismo lugar, donde a la par estará tocando un grupo musical.

Los participantes que lleven el mejor traje o disfraz regional serán acreedores a un premio.

A las nueve de la noche tendrá una presentación el grupo de danza de la Escuela de Bachilleres “Antonio María de Rivera”, turno vespertino.

20 minutos después tocará el grupo musical Soflama y a las diez de la noche La Banda que Manda cerrará el evento artístico.

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar