Partidos políticos tienen hasta el 22 de abril para hacer cambios en coaliciones: OPLE (+Audio)

Escucha el audio:

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 02 de abril de 2018. Los partidos políticos tienen hasta el 22 de abril para modificar los acuerdo de coalición que registraron ante el órgano local electoral, confirmó la consejera Julia Hernández.

En entrevista la funcionaria del Organismo Público Local Electoral (OPLE), confirmó que al momento no ha llegado alguna notificación en los cambios de la alianza Juntos haremos historia.

Explicó que es “normal” que en ocasiones los partidos no se pongan de acuerdo con la asignación de las diputaciones y se den cambios en las condiciones de los acuerdos.

Hay que mencionar que trascendió que Encuentro Social podría dejar la coalición y postular sus candidatos a la diputación local, por falta de acuerdos.

“Hoy no tengo noticias sobre eso, pero creo que habría que esperar, si es así, llegará la correspondencia de la modificación de las condiciones del acuerdo y estaremos a la espera”-

Recordó que desde que se firmó el acuerdo de alianza, se planteó que sería parcial, pues Morena presentaría candidatos para algunos distritos electorales.

“Sería que ver en qué distritos van o si ya no van en nada. El periodo de registró será el 22 de abril, tienen 20 días (para modificarlo)” dijo y recordó que el tema ha llegado incluso a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Hernández García explicó que como parte de la competencia se dan cambios y es válido el poder negociar las condiciones en los distritos en donde tiene mayor presencia entre el electorado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba