Pavimentan calle Cuauhtémoc en Xalapa

Redacción/Xalapa. Como parte de la primera etapa de un plan integral para que la población cuente con calles más seguras, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero entregó la obra de pavimentación de la calle Cuauhtémoc, entre Ignacio Zaragoza y Francisco I. Madero, de la colonia 21 de Marzo. Se invirtió en ello 494 mil 797 pesos.

Ciudadanía, iniciativa privada y Ayuntamiento aportaron recursos: los vecinos pusieron el material de base hidráulica, polietileno, varillas, armex, membrana de curado y sikaflex; el Gobierno Municipal absorbió lo correspondiente a mano de obra y maquinaria, y el Grupo Chedraui donó el concreto hidráulico premezclado.

Se pavimentó 791.22 metros cuadrados, en una longitud de 99.30 metros, con un volumen de concreto de 141 mil metros cúbicos. Con ello se beneficia a 450 personas de manera directa.

Hipólito Rodríguez Herrero agradeció el apoyo de quienes contribuyeron y dijo que el compromiso de esta administración es atender a las colonias populares, olvidadas por administraciones anteriores, y promover el desarrollo social para mejorar la calidad de vida de las familias más desprotegidas.

Los integrantes del Cabildo –continuó–, así como la población, a través de los patronatos de Obras Públicas y Contraloría Social, supervisan que los recursos públicos se apliquen conforme a derecho: “Este modelo de trabajo, que une el esfuerzo de una empresa, ciudadanos y un Ayuntamiento, permitirá que Xalapa florezca”.

Salvador Arroyo Escalante, habitante del lugar, explicó que esta colonia se fundó hace más de 76 años y las gestiones para la pavimentación de la calle Cuauhtémoc se prolongaron durante al menos cinco décadas: “Lamentablemente muchos de quienes iniciaron la petición ya murieron. Ahora hay un Gobierno que nos toma en cuenta y nos cumple”.

Agregó que de acuerdo con personal de la Subdirección de Gestión de Energía de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, se cambiará los focos del alumbrado público por lámparas con tecnología LED.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Francisco Javier González Villagómez y Juan Gabriel Fernández Garibay; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, y el encargado de la Dirección de Gobernación, Juan Vergel Pacheco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar