Pepe Mancha tranquilo por auditorías del Orfis a su empresa (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 17 de septiembre de 2018. Los contratos asignados a empresas de su propiedad serán “súper auditados” reconoció el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, quien destacó que personal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) se han acercado a él para que entregue información técnica sobre obras y prestación de servicios al Gobierno estatal.

Entrevistado previo a la guardia de honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla el dirigente partidista, afirmó que no le preocupa que el Orfis, tal como lo dijo su titular, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, incluya en el análisis de la Cuenta Pública 2017 un apartado sobre los contratos otorgados empresas de su propiedad.

“Yo estoy tranquilo, como siempre lo he dicho, siempre se ha hecho de manera legal todo fue parte de una campaña sucia, que no debe espantar a nadie que alguien tenga un trabajo que haga un trabajo bien, de calidad, eficiente, paga impuestos, el tema se uso de manera perversa”.

Se esperará los resultados que arroje la Auditoría que haga el Orfis en relación con los contratos y negó que le quite el sueño el hecho de que el próximo Congreso estatal encargado de aprobar las cuentas públicas de Miguel Ángel Yunes Linares no lo haga al ser mayoría Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aseguró que esto no perjudicará su posible reelección como dirigente del PAN en Veracruz, pues tiene derecho a trabajar y tener empresas que paguen impuestos al estado y al país.

Publicará PAN estatal convocatoria para renovación de dirigencia

Por otra parte, Mancha Alarcón informó que esta semana saldrá la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del PAN, con la que se conocerán cuáles son las reglas a las que se deberán ajustar los aspirantes a dirigir al partido.

Adelantó que será el 11 de noviembre cuando se lleve a cabo el proceso tanto a nivel nacional como estatal.

Finalmente, sobre la iniciativa aprobada en el Congreso federal para la reducción de prerrogativas a partidos políticos, señaló que en el PAN “nos es indistinto, en primer lugar nos acatamos a la legalidad y ahora si esa es la ley, simplemente se acata”, dijo, y agregó que no se dejaría de hacer nada con la reducción, pues los panistas siempre tienen una forma honesta de vivir y trabajo”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar