Periódico que despidió a más de 40 empleados, olvidó cambiar contraseñas y sufrió ‘trolleo’

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 24 de abril de 2018. Hacer un despido masivo y no cambiar las contraseñas de tus cuentas, a las que los empleados despedidos y molestos tenían acceso, no es una buena idea, nunca. 

El periódico estadounidense New York Daily News ha despedido a la mitad de su plantilla, incluido a Jim Rich, el jefe de redacción. En total, unas cuarenta personas han perdido su trabajo, según los exempleados.

La cuenta oficial de Twitter del periódico no tardó en reaccionar a la noticia. Al parecer alguien tomó el control de la cuenta y publicó varios gifs y memes a modo de burla, que posteriormente fueron eliminados. 

La primera publicación fue el gif‘ de John Travolta confundido,  de la famosa película Pulp Fiction. El tuit recibió más de 8.000 ‘me gusta’ y fue retuiteado más de 2.000 veces antes de ser eliminado.

Diversos periodistas notardaron en hacer bromas al respecto. «Cuando despides al equipo de redes sociales pero no cambias las contraseñas…», comentó una corresponsal de MassLive. «Tronc es mala en muchas cosas, pero despedir al equipo entero de redes sociales sin cambiar las contraseñas de las cuentas es un nuevo nivel», escribió un corresponsal de The Daily Beast.

Más tarde, la cuenta del New York Daily News publicó otro tuit con el enlace a la página de ayuda Twitter donde se explica cómo restablecer una contraseña perdida u olvidada, acompañado de varios emoticonos de ojos.

Tronc, dueña también del Chicago Tribune, compró el periódico neoyorquino en 2017 por un dólar y asumió los pasivos y deudas de la publicación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba