Perote con temperaturas más bajas en temporada invernal: Alcalde

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 10 de enero de 2019. La temperatura más baja que se ha registrado en Perote es de menos 15 grados centígrados, confirmó el alcalde Juan Francisco Hervert Prado. Fue la comunidad de Zalayeta la más afectada por el frente frío número 25.

El munícipe destacó que fue durante la madrugada de este 09 de enero cuando se registró la más baja temperatura de la temporada invernal.
Detalló que al momento no se han registrado pérdidas humanas, ni afectaciones al campo, aunque si se han incrementado los padecimientos respiratorios en la población, en especial entre niños y adultos mayores.

En breve entrevista en el Congreso local, comentó que se han coordinado con las autoridades estatales y han recibido apoyos invernales. A la fecha no se ha declarado en emergencia a la demarcación.

“Hasta el momento el apoyo de Protección Civil se ha dado, hay una comunicación permanente con Protección Civil Municipal y del Estado, y estamos en franca comunicación y apoyándonos hasta ahorita.

Afortunadamente no hay afectaciones a la agricultura, porque no es la temporada de siembra, se empieza a sembrar de marzo a abril”.

El presidente municipal reconoció que tanto las 22 comunidades como la cabecera municipal recienten por igual el descenso de la temperatura, por lo que las autoridades se mantienen alerta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar